Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Gobierno ofrece $10 mil por ex miembro del GAO



El periódico gubernamental El Ciudadano publicó ayer en su portal electrónico un anuncio en el que, supuestamente, la Fiscalía y la Policía Nacional ofrecían una recompensa de $10 mil a quien informe sobre el paradero del policía ex miembro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) Luis Aníbal Martínez Viláñez, quien, según el comunicado, "tuvo directa participación en los hechos del 30 de septiembre".

Contra Martínez, hay también una orden de detención por la desaparición de Georgy Cedeño, hecho por el cual hay 14 policías detenidos. De acuerdo con información extraoficial, Martínez estaría armado.

La captura de Martínez es una prioridad para el Gobierno, según fuentes policiales, al punto de que se lo busca desde la semana pasada, a escala nacional, y en esta labor trabajan miembros de la Dirección General de Inteligencia y de la Policía Judicial.

En el comunicado, aparece también la foto de una persona por la cual se ofrece $5 000 y quien habría participado en la sublevación policial del 30 de septiembre.

Otros detenidos. Fue detenido ayer el profesor universitario y militar en servicio pasivo Paúl Esteban Camacho. El fiscal Iván Ron lo acusa de destrucción de bienes público y aseguró que participó en la irrupción al canal del Estado, en la sublevación policial.

Otro grupo de uniformados detuvo al militar en servicio pasivo Max Marín, quien pertenecía a los registros de Sociedad Patriótica.

A las 15:00 de hoy, se realiza la reconstrucción de los hechos, en la que estarán el coronel César Carrión y las personas que presenciaron el ingreso del presidente Rafael Correa al Hospital de la Policía, en el que fue atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario