(EFE).- Un periodista del diario ecuatoriano El Universo fue secuestrado durante casi 7 horas y agredido por investigar el presunto robo de identidad por parte de Gonzalo Javier Chila Palma, un futbolista del equipo Liga de Quito, según denunció hoy el rotativo.
La víctima fue Guido Manolo Campaña, un periodista deportivo, quien fue "fue golpeado sistemáticamente y amenazado de muerte por quienes lo privaron de su libertad", de acuerdo con el artículo.
El secuestro ocurrió el pasado jueves, cuando Campaña volvía a Esmeraldas desde Muisne, donde recibió documentos que supuestamente confirman que el nombre real del futbolista es Ángel Lizardo Cheme Ortiz, de acuerdo con el diario.
La persona que dice ser el verdadero Chila Palma es un pastor evangélico de Guayaquil, que denunció el presunto fraude en una visita al diario junto a su abogado el lunes anterior, lo que motivó la investigación del rotativo.
Ese hombre, de 26 años, contaba con una cédula de identidad con ese nombre y denunció ante la Fiscalía que al intentar obtener un pasaporte en 2008 se le comunicó que ya se había expedido ese documento un año antes, aparentemente al futbolista de Liga de Quito.
Preguntado sobre el asunto, el deportista dijo al diario: "No tengo nada que esconder. Estoy tranquilo en lo personal".
Los dos hombres que dicen ser Gonzalo Javier Chila Palma son oriundos de Muisne y se conocieron en Esmeraldas en la infancia, según el pastor evangélico.
En Muisne, Campaña entrevistó a familiares del deportista, que confirmaron el cambio de identidad, "pero exigieron al periodista que no publique la información porque el volante tiene una oferta para ir al balompié mexicano", según El Universo.
A su regreso a Esmeraldas, dos hombres armados entraron en el autobús en el que viajaba y le obligaron a bajar y meterse en un vehículo, que le llevó a un lugar no identificado.
"Durante su cautiverio, Campaña fue golpeado e interrogado sobre quién le había ordenado la indagación, qué datos recibió y en qué día arribó a Esmeraldas", afirmó el diario de Guayaquil.
Los secuestradores liberaron al periodista en el barrio Tiwinza, al sur de Esmeraldas, tras advertirle que "lo matarían y atentarían contra su familia si se hacía pública la investigación".
Los delincuentes destruyeron la cámara fotográfica, grabadora y el teléfono celular de Campaña, así como los documentos, registros escolares, fichas de identidad y testimonios de los vecinos de Muisne que supuestamente demuestran que el futbolista robó el nombre de otro.
El diario no indicó el motivo de la suplantación de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario