La Policía de Esmeraldas junto con la Dirección de Hidrocarburos decomisó cientos de botellas de licor en al menos 20 gasolineras de la Provincia.
El Intendente de Esmeraldas, César Cortez, durante el operativo recordó que la venta de alcohol está prohibido en las estaciones de servicio.
Las autoridades decomisaron más de 400 botellas de licor y bebidas de moderación, las mismas que no serán devueltas a sus propietarios.
El operativo se lo realizó en los cantones de La Concordia, Quinindé y Esmeraldas, además se verificó la calidad del combustible de las gasolineras.
Los ministros de Gobierno, Gustavo Jalkh, y de Turismo, Freddy Ehlers, anunciaron el pasado 15 de junio la decisión de regular la venta de bebidas alcohólicas ante el auge delictivo.
El Gobierno dispuso restringir el expendio de licor, incluida la cerveza, durante toda la semana. De acuerdo a la medida, los días domingos no se podrá vender en todo el país, salvo los estadios regentados por la Ley y el Ministerio del Deporte.
El ministro de Gobierno señaló que el 10% de los homicidios cometidos en el país tienen relación con el consumo de alcohol.
En los bares, cafeterías, locales de comida rápida, y centros de diversión la venta está autorizada de lunes a jueves hasta las 00:000, mientras tanto que viernes y sábado hasta las 22:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario