Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Jalkh pide reforzar operativos de control de armas

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, solicitó ayer a la Policía Nacional realizar más operativos de control de armas en la ciudad de Guayaquil, como medida para retirar el armamento ilegal y desarmar a la delincuencia.

"Lo importante es desarmar a la delincuencia, sacar de la sociedad las armas ilegales, tenemos 5 000 armas requisadas por año es un número alto", dijo.

Jalkh manifestó que se incorporó a 700 policías en la ciudad los que se dedicarán a la requisa de armas, y no descartó una posible intervención de las Fuerzas Armadas para realizar operativos conjuntos. "En cualquier hora en cualquier lugar, en cualquier momento, tenemos que sacar las armas de la delincuencia", expresó.

El secretario de Estado realizó este anuncio luego de la muerte de Bruno Barcos, de 10 años, hijo del periodista deportivo Rómulo Barcos, quien falleció el pasado sábado durante un asalto.

Sobre este tema, Jalkh informó que existen avances en las investigaciones y espera que en pocas horas se de con los responsables.

"Las investigaciones que realiza la policía determinarán cuantas detenciones tenían los asesinos en el pasado, y quienes son", expresó.

De su lado, el fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, manifestó hoy que la disposición del Gobierno de prohibir la tenencia de armas no ha funcionado porque siguen habiendo crímenes, asaltos y robos en el país.

Gagliardo, en declaraciones para radio City, dijo que esta situación debe revisarse."La medida de no poder cargar armas las personas, creo que no ha funcionado, porque siguen habiendo los crímenes, los asaltos, los robos", señaló.(RFG)


Tomado del Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario