Desde enero del 2011 la cooperativa de transporte urbano Las Palmas implementará un sistema de GPS en sus buses con dos objetivos fundamentales: tener un mejor control del recorrido de sus unidades y dar seguridad al usuario.
- La localización de los buses, que en la pantalla aparecen con un icono azul y el número del disco, es actualizada con una frecuencia de dos minutos.
- Implementaciòn de càmaras de seguridad dentro de las unidades de transporte
- La última parte del proyecto es el botón de pánico, que será instalado en una parte solo visible para el conductor, que al ser accionado en caso de robo, cambia de azul a color rojo el icono que identifica al bus en la pantalla de la central de la cooperativa, que permite solicitar ayuda a la Policía sin alertar a los ladrones.
esto les permitirá controlar vía satélite la ubicación exacta de los vehículos eliminando así el uso de relojes y controladores,
El sistema será instalado por la empresa TECSIAL
En el bus se instalarán dos antenas, una será el receptor del satélite y otra transmitirá la ubicación del móvil. En el computador que tendrá el bus se grabarán las coordenadas del lugar en donde se hacen los controles y cuando lleguen a estos puntos una señal será enviada a la central, determinando si cumplió a tiempo el recorrido.
En caso de haber fallas en las comunicaciones los datos que no se transmitieron serán guardados hasta que se puedan enviar porque es un sistema autónomo
Con el GPS se podrá controlar la velocidad de cada unidad, el tiempo en que hace las vueltas, si se pasó la luz roja y dónde está el bus en caso de que abandone el recorrido o sufra un asalto, según Jiménez.
Con esto queremos darle mayor seguridad al pasajero que ya no quiere utilizar nuestras rutas por los constantes asaltos que sufrimos
Conociendo las coordenadas en las que se encuentra el carro, la central podrá comunicarse con la policía y darles la ubicación exacta con lo que esperan ser auxiliados con rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario